¿Qué es Clickbank y como funciona?


"Clickbank es la compañia lider mundial de venta de Ebooks online": Si esta definición te deja un poco frío tampoco te preocupes, aquí estamos para explicartelo de una manera mucho más instructiva...


Clickbank es muchas cosas a la vez: es una compañia eclectica que ha triunfado durante años en internet, que sigue haciendolo en la actualidad y que en apariencia lo va a seguir haciendo durante bastante tiempo. Como su propio nombre indica Clickbank es un banco. Desconozco si acaso tiene alguna oficina allá en EEUU, pero lo dudo, pues su negocio está sin duda en internet. Además de ser un banco (imprescindible para emitir cheques internacionales) es una compañia especializada en la venta de Ebooks electrónicos, que se podria traducir para los profanos como la venta a través de internet de libros en formato PDF.

Clickbank es una oportunidad de negocio para cualquier persona que tenga una conexión a internet, permitiendonos ganar dinero de dos maneras: Vendiendo nuestros Ebooks a través de su plataforma con la inestimable colaboración de sus millones de afiliados o directamente ser uno de esos afiliados y llevarnos una comisión por cada venta. El funcionamiento de Clickbank es bien sencillo: Diferentes autores "cuelgan" sus Ebooks en Clickbank quedandose con un porcentaje de cada venta que ronda entre el 25% y el 50% de media, despues cada afiliado se queda con un porcentaje de cada venta como comisión 50 a 75% de media. Y por supuesto Clickbank se queda con su parte: A acada autor le cobra de inicio 47 dólares nada más "colgar" su Ebook y a los afiliados unas pequeñas comisiones por cada venta, expedición del cheque, etc.



Ya sabeis que es Clickbank ahora os explicaremos como funciona para que podais comenzar a ganar dinero vendiendo productos como afiliado: Tan sólo entrad en la web Clickbank donde os encontrareis el portal de entrada, idéntico al de la imagen de arriba.




Lo primero que teneis que hacer es daros de alta en Clickbank Es imprescindible pero aun asi muy rápido: no piden demasiados datos y ni siquiera necesitais poner un numero de tarjeta o de cuenta bancaria ya que la manera de recibir el dinero es por cheque en un correo ordinario. Esto tiene su parte positiva, ya que vemos que nuestros datos bancarios en ningún momento van a estar comprometidos, pero tambien su negativa, ya que al no trabajar con Paypal.com el único modo de recibir el dinero se limita a un cheque por el que nos van a cobrar comisiones tanto de emisión en EEUU como de cobro aqui en España. Como se muestra en la imagen superior tan sólo debeis pulsar en Sign up (rodeado en rojo) y poner vuestros datos. Insistimos en que es imprescindible



Una vez que ya tenemos hecha nuestra cuenta en clickbank nos enviaran una contraseña de 8 letras a nuestro Email. Supongo que no es necesario que os recuerde la importancia de no perderla. Extraviarla en según que momento nos podría hacer perder bastante dinero. Como se aprecia en la imagen de arriba, este es el momento en el que vamos a elegir que Ebooks vamos a promocionar. Los razonamientos para escoger determinado tipo de Ebooks en detrimento de otros son inexcrutables. Si ya tenemos un blog de una determinada tematica, como por ejemplo de nutrición, lo normal sería escoger varios productos que versen sobre ese tema. Si tenemos un blog de música podemos vender métodos de aprender a tocar la guitarra. Sin embargo el no tener un blog o cualquier otro tipo de web no es ningún obstaculo para vender productos de afiliado ni ninguno de los Ebooks que aparecen en clickbank.
Lo cierto es que aparte de la idoneidad de cada Ebook con respecto a nuestros razonamientos deberemos tener en cuenta otros factores, como la comisión que nos de el vendedor por la venta de cada producto, que aparece debajo del producto Por ejmplo asi: $/sale: $20.30 y la gravedad, que traducido sería el "éxito de ventas" que tiene cada Ebook, aparece tambien debajo de cada producto al final y tiene este aspecto: grav: 49.44 . Cuanto más alta sea la gravedad mayor éxito habrá tenido el producto, pero atención: MAYOR SERÁ LA COMPETENCIA.
Prestad atención a la imagen de arriba, sólo pulsando la pestaña de "Marketplace"(En rojo) no podreis ver los productos que estan en venta. Como minimo debéis señalar una de las categorias (En verde), y ya puestos el idioma (En azul)


Una vez que hayais escogido algún producto podeis dar un paso más y ver su carta de ventas pulsando en el link "Wiew pith page" que os he señalado en color azul y que os enviará directamente a la carta de ventas escrita por el autor del producto, en la que explica en que consiste el producto, las garantias de devolución, el precio y los modos de pago y lo más importante: Es la encargada de convencer a cada cliente de que necesita el producto que se le esta ofreciendo. De aquí podéis coger ideas si es que luego pretendéis escribir una reseña en vuestra web o blog o simplemente para saber si quieres o no promocionar ese produto y si realmente merece la pena.
Si decidis que si, lo que debes hacer es pulsar en el link que pone create HopLink, desde donde surgira una ventanita en la que debes poner tu nombre de usuario y darle al boton verde que pone CREATE

Una vez pulsado el botón CREATE automaticamente aparecerá tu link de afiliado. Por cada cliente que compre un producto en clickbank y haya llegado hasta él a través de tu link, tu recibiras el dinero estipulado como afiliado. Obviamente cuanta más gente consigas que clicke en tus links de afiliado, más clientes comprarán y mayores seran las comisiones y el dinero obtenido. Como podrás observar en la imagen de arriba clickbank te ofrece un enlace simple y uno en lenguaje Html (En azul) dedicado especialmente para webmasters, propietarios de blogs, etc.


El dinero de cada afiliación aparecerá en tu cuenta automaticamente despues de cada venta. Ya que clickbank y todos los autores que ponen sus productos en él son muy legales y cumplen con los derechos de devolución del dinero a los clientes no satisfechos no cobraras automaticamente, e incluso puede que nosotros, sin comerlo ni berberlo tengamos que devolver nuestra comisión. aunque esto suene un poco mal lo cierto es que de momento, nunca hemos tenido que hacerlo. En la imagen de arriba puede observarse la estadistica de 15 dias, y en el cuadro de arriba las del mes completo.

Sin embargo, para conocer el dinero acumulado y el historial de ganancias deberemos pulsar en la pestaña REPORTING y posteriormente en PAYCHECKS, donde podremos observar como evolucionan nuestras finanzas. Hay pestañas, que por seguridad NO podemos mostrar en las que vereis como aparecen los datos de los clientes que han comprado el Ebook a traves de vuestros links de afiliado, con el dinero exacto que han pagado, etc. Son secciones curiosas y que dan aun más respetabilidad a esta compañia. Incluso tendreis su Email por si quereis contactar con ellos.


De manera predeterminada, cada vez que acumulemos 100 dólares en nuestra cuenta nos remitirán un cheque, sin embargo, si por algún motivo queremos es cambiar la cantidad de dinero en nuestro cheque, como en la imagen de arriba se señala, pulsaremos la pestaña ACCOUNT SETTINGS y posteriormente MY ACCOUNT, donde bajando a la zona media, donde pone PAYMENT INFORMATION podremos cambiar la cantidad minima por la que nos enviarán los cheques. Personalmente recomendamos no ser impacientes y esperar a conseguir una buena cantidad. Clickbank es una compañía fiable y no nos van a timar, pero si prefieres recibir cheques cada vez que juntes 10 dólares, entre las comisiones de los bancos de EEUU y de España se comeran los beneficios. Es una pena que todavia no se pueda cobrar mediante Paypal, pero todo llegará.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad. Dejamos abiertos los comentarios por si no hemos explicado algo con suficiente claridad o hemos pasado demasiado rápido por encima de algún punto. Sea cual sea el motivo vuestros comentarios serán bien recibidos.



VOLVER AL DIRECTORIO DE PROGRAMAS PARA AFILIADOS

1 comentario:

  1. Hola, yo tambien soy de España, que cifra mínima recomiendas para que ClickBank nos envíe los cheques, tomando en cuenta las comisiones que perderemos sobre todo con los bancos aqui en España ?

    Y si sabes como funciona la condición que ClickBank exige para poder cambiar el método de pago a transferencia internacional ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar