¿Qué es Comission Junction y cómo funciona?

Comission Junction es una de las compañias lideres en lo que a las empresas de venta de productos de afiliado. Pertenece a Valueclick, también empresa lider en publicidad en internet. Comission Junction tiene miles de empresas que le encargan publicitar sus productos y ofrece comisiones a sus afiliados por vender dichos productos que a diferencia de otras empresas de productos para afiliados son tanto electronicos (Videos tutoriales, manuales, hostings, Ebooks...) como fisicos (Viajes, ropa, complementos de moda, vehículos). Tiene una gran diversificación de productos a la venta. Los hay de todo tipo y la cantidad es impresienante: mientras escribimos estas lineas hay 2.402 productos a la venta disponibles para ser promocionados por afiliados. Y lo que a muchos de vosotros os hará tremendamente felices: Está traducido al español.

Sin embargo, presenta algunas desventajas con respecto a sus competidores, y es que cada compañía, de forma individual, tiene que aprobar que vosotros promocionéis sus productos. Hay algunas compañias que dependiendo de las visitas que tenga tu web o de las ventas que hayas conseguido anteriormente (además de otros factores) aceptarán o rechazarán tu proposición. Aunque eso no debe preocuparnos pues como ya hemos dicho hay miles de productos, lo cierto es que es un handicap a tener en cuenta. Otra pega es que no trabaja mediante Paypal, y como obviamente no tenemos una cuenta corriente en EEUU la única manera de cobrar es mediante un cheque por correo ordinario, con las molestias que eso conlleva.

De cualquier manera el mejor metodo para conocer y aprovechar Comission Junction para ganar dinero en internet con los programas de afiliados es darse de alta y comenzar a trabajar con dicha compañia. Aquí os dejo unas detalladas instrucciones para que podáis conseguir vuestra cuenta lo más velozmente posible:



La dirección web de Comission Junction es brevisima y fácil de recordar: www.cj.com, entrando ahí ireis a parar a su pagina de inicio. Como observareis en la imagen de arriba, en la zona superior derecha tiene una pestaña desde la que podéis seleccionar el idioma en el que queréis ver la página. Afortunadamente existe la posibilidad de verla en Español, lo cual va a facilitar enormemente el proceso de darse de alta, conocer los contenidos y herramientas principales de la web y por supuesto los entresijos de cada uno de los programas de afiliado.



Una vez hayamos traducido la página al castellano debemos pulsar encima de la palabra "PUBLISHERS", que traducida es la palabra inglesa de lo que nosotros vamos a ser: Comisionistas o afiliados. La otra pestaña es para los anunciantes que desean vender sus productos y utilizar a los millones de afiliados de comission Junction para conseguir una amplia promoción y publicidad de sus productos.



El formulario para darse de alta es bastante extenso y consta de dos pasos, como observareis en la imagen de arriba en el primero de ellos daremos algunos datos generales así como la divisa en la cual deseamos trabajar (En nuestro caso Euros)



En un segundo paso, aparte de completar nuestro perfil con una gran cantidad de datos, deberemos leer y aceptar todas las condiciones y terminos que comission Junction impone a sus afiliados. Como podeis observar en la imagen de arriba, hay una gran cantidad de ellos pero es conveniente leerlos antes de aceptar, pues no olvideis que en esta ocasión, va a ser vuestro dinero ganado el que este en las manos de comission Junction.



Una vez hayáis completado todos los apartados y aceptadas todas las clausuras os enviarán una contraseña a vuestro correo electrónico. Es muy importante no perderla ni olvidarla, pues no se puede cambiar posteriormente por una mas "familiar" e insistimos: Estamos hablando de dinero. Vuestro dinero. Cuando volvais a entrar a Comission Junction con vuestra contraseña una vez finalizado el proceso de darse de alta os encontrareis con la pagina de vuestra cuenta, identica a la imagen de arriba.



A partir de ahora el proceso es aun más sencillo si cabe: clickando en la pestaña de OBTENER VÍNCULOS iremos a parar a una clasificación de todos los programas de afiliados agrupados en diferentes tematicas. Ahora sólo nos queda elegir una de ellas y curiosear hasta encontrar un producto que nos interese económicamente y que sea coherente con la tematica de nuestra web o blog. Dependiendo de nuestras aspiraciones economicas y de nuestra voluntad o no de invertir en publicidad debereis escoger productos que os den buenos reditos economicos. Nosotros aconsejamos promocionar productos en los que vuestra comisión sea superior a los 15 dólares. No os fijeis ni en porcentajes ni en comisiones: Id a por el dinero.



En cuanto hayáis elegido una categoría apareceran distintos productos con la información económica. Podéis elegir uno o seleccionar varios. Aunque acepten vuestra solicitud para promocionar el producto no estáis obligados a hacerlo ni os supondrá ninguna sanción no hacerlo. Por lo tanto es recomendable seleccionar varios y hacer una criba con los que hayan aceptado nuestra propuesta.



Una vez alguna de las compañías hayan aceptado nuestra propuesta podemos elegir entre decenas de banners, aplicaciones e imágenes para promocionar el producto según lo creamos conveniente. Si seleccionamos ver HTML (Rodeado en rojo) Nos aparecerá una pantalla como la de abajo.



En la que sólo tendremos que copiar el código para pegarlo en la plantilla HTML de nuestra web y comenzar a recibir clientes y con un poco de suerte, a ganar dinero.

Comission Junction tiene una gran cantidad de aplicaciones más que no hemos nombrado en estas instrucciones. Según vayáis cogiendo el control de la web y teniendo en cuenta que está en español en pocos días os manejareis con soltura y seréis capaces de exprimir todas las posibilidades que os ofrece para ganar dinero promocionando los productos de otro.

Esperamos que estas instrucciones os hayan sido de utilidad. Dejamos los comentarios abiertos para cualquier duda que tengáis o corrección que podáis proponer.


VOLVER AL DIRECTORIO DE PROGRAMAS PARA AFILIADOS

2 comentarios:

  1. Hola:

    Mil gracias por compartir tus ayudas. Es interesante paticipar en Comission Junction. Lo importante es que se puede traducir al español, hacièndolo màs fàcil para nosotros los hispanos. Que Dios te bendiga y te dè prosperidad y salud.

    "MANO QUE DA RECIBE"

    Un abrazo

    Luza

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y muy completo el articulo, lo unico que te faltaria en mi opinion es decir como se consiguen programas en español.
    Gracias.

    ResponderEliminar