Para ganar dinero con los programas de afiliación, debes conocer unos cuantos.

Actualmente los programas de afiliación son muchos y muy variados: Los hay en Español o en Inglés, los hay específicos para vender determinadas clases de producto o generalistas que venden de todo. Puede que actualmente haya miles de programas de afiliados en español (Imaginate lo que puede haber en Inglés). No paran de surgir nuevas empresas en este sector, pero hasta el momento, y desde hace unos años casi todas funcionan de la misma manera.

Hay tres formas de obtener ingresos:

  • Mediante comisiones por venta (PPS-Pay Per Sale), en la que obtendremos ingresos si enviamos clientes a una determinada web y compran el producto.

  • Por comisiones de alta o contacto (PPL- Pay Per Lead), en la que ganaremos dinero si el cliente se da de alta en un boletín o se registra en una determinada web.

  • Mediante la ejecución de alguna acción (PPA- Pay Per Action)

    Aunque son diferentes y obtendremos distintos ingresos nuestra manera de actuar va a ser muy similar: el ser afiliado significa ser capaz de llevar clientes a una web para poder llevarnos comisiones en sus ventas.

    Es necesario saber que al igual que los tipos de afiliaciones pueden ser diferentes entre si las comisiones también pueden ser muy variadas: No es lo mismo vender un Ebook de 59 dólares que conseguir que alguien se afilie a Movilisto y se descargue un politono por 0,90 Euros. En estos casos recomendamos fijarse en el dinero que vais a ganar con cada venta. Olvidaos de porcentajes, de bonos cada 10 ventas etc. No elijáis vender un producto por la promesa de un bono de "X dólares" cada "nosecuantas ventas". Si os llega, bienvenido sea, pero lo que tenéis que comprobar es que cada venta individual os sale rentable.

    Insisto con otro ejemplo para que os fijéis siempre en el dinero a percibir y no tanto el porcentaje: Tú puedes recibir una comisión del 60% cada vez que consigas vender un póster de cine clásico americano de los años 50. Si cada uno de esos posters tiene un valor de 6 euros tú recibiras 4 euros por cada venta. Sin embargo, si recibes una comisión del 5% cada vez que consigas vender un cortacesped por 500 euros tu comisión será de 25 Euros. Mucho mayor que la anterior y que te puede dar más margen para publicitar el producto. Así que ya sabes, olvídate de porcentajes y otras chorradas: puedes tenerlos en cuenta en algún momento, pero lo que te debe hacer tomar una decisión es el dinero.

    Cuando se empieza en estos programas siempre nos asaltan las dudas: poca gente conoce en persona a otras personas que hayan ganado dinero en programas de afiliados (O con cualquier otro método en Internet), no al menos hasta que empiezas a ganar dinero y vas conociendo a más gente del mundillo. Además en Internet existe el bulo de que hay mucho timador, etc. Pues que os vamos a decir: si que hay timadores, hay paginas fraudulentas y hay gente dispuesta a cualquier cosa para sacaros dinero. Por eso lo que debéis hacer es comenzar con las compañías de más prestigio en la actualidad. Aquí os pondremos unas cuantas, y posteriormente algunas de las estrategias para detectar empresas fraudulentas.


  • DIRECTORIO DE PROGRAMAS PARA AFILIADOS

    ESTRATEGIAS PARA DETECTAR EMPRESAS FRAUDULENTAS



    Una vez que hayamos elegido el producto o los productos que vamos a promocionar como afiliados debemos pensar en el modo en el que vamos a hacerlo, es decir: ¿Qué vamos a hacer para vender esos productos? Esta decisión es importante, porque aunque no es definitiva, va a determinar si de momento podemos seguir como hasta ahora, sin gastar dinero y con expectativas de obtener ingresos o por si al contrario, vamos a necesitar hacer alguna que otra inversión.

    COMO PROMOCIONAR PRODUCTOS DE AFILIADO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario