¿Que es SEO?

Seo es el posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc) y es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. El objetivo de los motores de búsqueda es conseguir que los contenidos mas relevantes se encuentren en las primeras páginas del buscador, intención que choca con nuestras intenciones, que no son otras que situar nuestra página web lo más arriba posible del ranking de búsquedas aunque sea menos relevante que otras o su contenido más pobre.

Los algoritmos que usan los buscadores para colocar a las páginas en las distintas posiciones del buscador son totalmente secretos, rumoreandose incluso que cambian cada cierto tiempo para que nadie controle totalmente el Seo.

Sin embargo, los propios buscadores reconocen que hay algunas características que hacen que podamos encontrar nuestras webs más arriba en el ranking:

  • Conseguir enlaces desde webs con una temática similar a la nuestra.
  • Tener nuestra web dada de alta en directorios de Yahoo, Google o Technocrati.
  • Registro y participación en foros relacionados con la temática de nuestra web.
  • Hacer la web accesible limitando los contenidos en Javascript, Flash o frames.
  • Crear títulos extensos y descriptivos.
  • Actualizar la página con contenido de calidad.


La ciencia de SEO ocupa a miles de personas en el mundo. Hay agencias que se dedican exclusivamente al asesoramiento en SEO de grandes compañias, así que imaginad la importancia que tiene. Siguiendo los consejos enumerados en la lista anterior ya habréis hecho bastante, pero si queréis dar un paso más y dotar a vuestras webs de un SEO de gran calidad deberías pensar en adquirir alguno de estos cursos sobre posicionamiento en los buscadores. Ambos son muy completos aunque el primero se centra totalmente en Google (Que en España ocupa el 88% del mercado).

Dominar Google en 15 minutos


Super mega pack

Os recomendamos echar un vistazo a ambos y elegir lo que veáis que más os convenga.

VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario