Promocionar productos de afiliado invirtiendo dinero

Obviamente, al promocionar productos de afiliado invirtiendo dinero estamos arriesgando este dinero. Podría darse la situación de que después de invertir nuestro dinero en publicidad o un buen hosting para nuestra web al final no consiguiésemos vender ningún producto y tan sólo obtuviesemos perdidas: al fin y al cabo esto es un negocio y nos puede salir bien, mal o regular. Sin embargo, si se hacen las cosas bien, con paciencia y controlando los gastos no debemos temer: Los beneficios llegarán.

De entre los métodos para promocionar productos de afiliado voy a ir escalando desde los más sencillos de poner en práctica a los más complicados y más trabajo lleven detrás:

Anuncios directos: Consiste en crear una campaña publicitaria con Yahoo en la que todos los internautas que pulsen en tus anuncios serán remitidos automaticamente a la carta de ventas del producto que estas promocionando a través de tu link de afiliado: si esa persona compra el producto habréis conseguido una venta y os quedareis con vuestra correspondiente comisión. Es un sistema muy rápido, pues nada más crear vuestra campaña publicitaria tus links de afiliado se distribuirán por todo Internet. Además: hacer una pequeña campaña publicitaria tampoco os debe tomar mucho tiempo. Si eligís el producto adecuado podéis comenzar a ganar dinero automaticamente.

Sin embargo este sistema también tiene sus inconvenientes: Si os habéis fijado hemos nombrado sólo a Yahoo y no a Google, que por otra parte es el líder indiscutible entre los buscadores en España (No tanto en sudamerica). No lo hemos nombrado porque con Google no se pueden hacer este tipo de campañas, pues no admite links de afiliado en sus anuncios. Esto es un tremendo inconveniente si las campañas son en España, pues vuestro anuncio sólo va a llegar a los clientes que usen Yahoo, un porcentaje muchísimo menor que el de Google.

Otro inconveniente es que vais a tener que pagar por todas y cada una de las visitas que enviéis a la carta de ventas, siendo los gastos mucho mayores que los siguientes sistemas que os voy a presentar. En resumen: Un sistema rápido de poner en funcionamiento, ágil y que requiere poco trabajo pero que resulta caro en comparación con otros.


Mini red o mini web: Se trata de crear un mini sitio con unas cuantas páginas (de 3 a 8 estaría bastante bien) en las que habléis sobre el producto que estas promocionando: Explicaciones generales, testimonios, estadísticas, política de privacidad, contacto, etc. El objetivo de crear estos mini sitios es, por una parte, poder utilizar Google Adwords, algo que no se podía hacer con el anterior método que os hemos explicado. Google adwords es en la actualidad la compañía líder en publicidad por Internet, y el hecho de poder utilizarla para hacer buenas campañas publicitarias nos puede conseguir grandes beneficios. Para saber más sobre Google Adwords pulsad aquí [+INFO].

Por otra parte el hecho de tener nuestro propio sitio va a incidir en que podemos utilizar otras tecnicas para promocionar nuestro producto con la buena noticia de que muchas de esas técnicas van a ser gratuitas.

Por ejemplo, al tener ya nuestra propia web vamos a poder colocar enlaces en los comentarios de cualquier blog, foro o red social que queramos sin que aparezca el larguisimo y delator link de afiliado. También vamos a poder beneficiarnos de las búsquedas orgánicas de Google y el resto de buscadores ya que nuestro sitio tendrá un contenido más o menos extenso pero centrado en una temática determinada. El éxito que tenga nuestro sitio en el posicionamiento en los buscadores tendrá mucha relación con nuestro acierto en el SEO de la página. El Seo es la optimización que tiene nuestra página para los buscadores y se dictamina, entre otras cosas, por la cantidad de visitas recibidas, enlaces hacia nuestra página, porcentaje de palabras clave. Para saber más sobre que es SEO, pulsa aquí [+INFO]

La desventaja más evidente con respecto a los anuncios directos es obvia: Implica más trabajo, pues deberemos crear una web y escribir en ella contenidos relevantes, tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda y además deberemos usar algún tipo de hosting, aunque en este caso no creemos que sea obligatorio uno de pago.

Existen multitud de productos y manuales para asesorarte a la hora de crear este tipo de webs. Puedes comenzar por libre, aprendiendo de tus aciertos y errores o puedes saltarte algunas de esas etapas siguiendo algunos de estos consejos: Pulsa aquí [+INFO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario